El binomio presidencial electo de Guatemala, Bernardo Arévalo y Karin Herrera, se comprometió con los futuros alcaldes a trabajar en coordinación a partir del próximo enero, aunque advirtió que los proyectos se irán priorizando en base a necesidades y apegados al plan de gobierno.
“El gobierno tiene un plan de trabajo, hay detalladas una serie de prioridades y estas se van a tener que ir llevando a cabo en cada uno de los territorios, no en todos los territorios se van a ver las mismas obras, porque no todos los territorios tienen las mismas necesidades”, explicó Arévalo.
Anunció también que las inversiones se desarrollarán en base a la “sistematización de estas necesidades”, que serán abordadas junto a su equipo de trabajo.
Agregó que para el nombramiento de gobernadores “vamos a seguir la ley” y que escogen personas que tengan la capacidad necesaria para trabajo de coordinación con las alcaldías.
Los munícipes dijeron que esperan el apoyo del Ejecutivo para poder llevar a cabo obras que beneficien directamente a las poblaciones.
La vicepresidenta electa, por su parte, pidió a más de 200 asistentes colaboración digna y conjunto.