Presidente guatemalteco nombra a nuevo ministro de Comunicaciones y diputados lo objetan

Félix Alvarado, un médico ligado a Movimiento Semilla y quien es investigado por el Ministerio Público, fue nombrado como el nuevo funcionario. Diputados del Congreso externaron su oposición a la designación.

El presidente Bernardo Arévalo nombró a Félix Alvarado como el nuevo ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), pero la decisión ya fue objetaba por una comisión del Congreso de la República, por considerar que el nuevo funcionario carece de la experiencia y formación académica “adecuada” para ocupar el cargo. 

Alvarado sustituye a Jazmín de la Vega, quien fue destituida el 17 de mayo por incumplimiento de una orden directa del mandatario.

El nuevo funcionario apoyó a Movimiento Semilla durante la campaña electoral anterior y es investigado por el Ministerio Público como parte del caso fiscal en contra del partido oficialista.

Según el Ministerio Público, Alvarado habría hecho un préstamo al partido Semilla y el proceso es objeto de pesquisas.

Alvarado es médico y se ha dedicado a la consultoría en desarrollo social y fortalecimiento institucional, de acuerdo a la información oficial.

Exit mobile version