Presidente tico aún no nombra sucesor de controvertida ministra de Salud

A dos meses de la renuncia de la controvertida ministra de Salud, Joselyn Chacón, el presidente costarricense Rodrigo Chaves aún no nombra a su sucesor y asegura que no está satisfecho con las personas que ha entrevistado para el puesto.

“He entrevistado a cinco personas, he revisado unos ocho o nueve currículums adicionales, pero para serle franco no me sentí satisfecho, estoy observando lo que hace el ministro interino y pues, ahí veremos”, dijo Chaves el miércoles en conferencia de prensa.

Chacón renunció en febrero luego de verse involucrada en un escandaloso episodio político en el que admitió haber contratado troles para atacar periodistas durante una audiencia en la Asamblea Legislativa.

Según Chaves, el ministro interino de Salud, Alexei Carrillo, continuará en su cargo mientras decide el nombramiento definitivo.

“Hay gente de que solo las neuronas sirven, hay que tener muchas neuronas y muchas hormonas porque parársele a grupos de interés y ciertas personas con interés dentro de la institución es duro. Quiero que la persona esté perfectamente preparada, con conocimiento técnico, médico, pero con capacidad gerencial, con conocimiento de lo que se necesita y además con una valentía y compromiso”, sostuvo Chaves. 

Según el mandatario costarricense, el cargo de titular de Salud es “un puesto que me sorprendió cuando entré, por la verdadera magnitud que ese ministerio tiene sobre el funcionamiento de la economía”. 

“Cuando tengas dudas, no hagas’ y todavía tengo dudas sobre a quién le voy a dar esa enorme responsabilidad”, agregó el mandatario.  

Exit mobile version