Las diferentes gremiales turísticas llamaron al presidente Alejandro Giammattei y a su sucesor, el electo Bernardo Arévalo, a asumir un “liderazgo propositivo” en medio de la crisis que tiene paralizado al país desde hace 9 días.
“Solicitamos a las autoridades actuales y electas que asuman un liderazgo propositivo, como representantes de la unidad nacional”, dijeron en un comunicado 20 asociaciones ligadas al sector, entre ellas la Cámara de Turismo y Agexport.
Reclamaron, además, por los problemas de movilidad que han causado los bloqueos, lo cual afecta toda actividad comercial en el país.
“La manifestación es un derecho constitucional y una importante herramienta para defender la democracia de nuestro país. Sin embargo, la misma debe ser ejercida de manera pacífica y ello no es sinónimo de violentar el derecho que otras personas tenemos de movilizarnos”, agregaron.
El diálogo, insistieron, es la vía para resolver el problema que tiene de cabeza a un país que reclama defender la democracia.