El presidente del opositor Partido Nacional de Honduras, David Chávez, reapareció este jueves en redes sociales para decir que saldrá adelante “en la difícil batalla” que enfrenta, mientras es buscado por la justicia bajo cargos de corrupción.
Chávez, quien es considerado un perseguido político por la oposición política, fue retenido el martes en un avión comercial en el aeropuerto de Palmerola y le impidieron viajar. Después de eso, desapareció, según el gobierno, y el Ministerio Público giró una orden de arresto contra él.
Las batallas difíciles Dios sabe a quien dárselas, donde nuestras fuerzas han tratado de recaer, comienzan a llegar las fuerzas del cielo!! gracias a todos por sus oraciones y solidaridad, saldremos bien y regresaremos con la fuerzas que solo del cielo provienen!! pic.twitter.com/cEVfKkSWuT
— David Chávez Madison (@David_Chavez) November 30, 2023
“Las batallas difíciles Dios sabe a quién dárselas, donde nuestras fuerzas han tratado de recaer, comienzan a llegar las fuerzas del cielo, gracias a todos por sus oraciones y solidaridad”, escribió en su cuenta en X.
COntra David Chávez hay cargos por fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, por un caso de hace más de una década, cuando fue director fue director del estatal Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).