El acaudalado empresario guatemalteco Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, llamó rufianes y sicarios de la justicia a fiscales y jueces de su país y sin mencionar nombres, el duro mensaje está claramente dirigido a la jefa del Ministerio Público, la cuestionada Consuelo Porras, y a juzgadores plegados a su a su persecución política judicial.
Gutiérrez, un administrador de empresas con un doctorado en ciencias políticas y considerado uno de los más influyentes del país, dijo en su programa televisivo que el país “no merece y no tiene por qué aguantar que una banda de delincuentes arrogantes con poder como ustedes ocupen posiciones importantes en instituciones fundamentales del estado como las fiscalías y las cortes”.
Como “fiscales pistoleros y jueces deshonestos”, calificó a estos funcionarios, que “compran, venden y prostituyen la justicia”.
🇬🇹 ”Si les queda un poco de dignidad váyanse. Si les queda un poco de vergüenza, renuncien. Esto es lo que Guatemala demanda” pic.twitter.com/uJYrBNAN3L
— Dionisio Gutiérrez (@DionisioGTM) January 4, 2024
“Si les queda un poco de dignidad, váyanse; si les queda un poco de vergüenza, renuncien. Esto es lo que Guatemala demanda. Esto es lo que su pueblo exige”, agregó en tono sereno, como acostumbra a hacerlo en sus apariciones en pantalla.
Les acusó además no sólo de secuestrar la justicia, sino también de tratar de robar la democracia.
“Tenganlo claro, en Guatemala encontrarán siempre a un pueblo valiente y decidido a luchar por su dignidad, a defender su democracia y a morir por su libertad”, remató.
Para disimular su mensaje, contó que buscó un lugar tranquilo dónde pensar en esta temporada y se encontró a un viejo sabio, quien le transmitió esas palabras.
Dionisio Gutiérrez, ligado a Corporación Multi Inversiones, propietaria entre otros del popular Pollo Campero, se ha mantenido como un fuerte crítico de diferentes gobiernos, aunque no tiene apariciones partidarias.