Refuerzan seguridad del presidente electo de Guatemala ante amenazas

Al menos medio centenar de agentes policiales brindarán protección al binomio presidencial electo.

El equipo de seguridad del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, y Karin Herrera, la vicemandataria, será reforzado y al menos medio centenar de agentes se encargarán de protegerlos ante los presuntos planes de atentados en contra de los políticos.

Esto ocurre después que se revelara un plan para atentar contra Arévalo, quien resultó electo el pasado domingo con el 58% de los votos de la segunda vuelta electoral.

El Ministerio de Gobernación notificó que las medidas de seguridad han sido reforzadas.

El gobierno de Guatemala reconoció los presuntos planes y dijo que tomaron medidas inmediatas para garantizar la integridad del binomio presidencial electo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares para ambos ante la existencia de los planes de atentados que según el Ministerio Público estarían ligados al crimen organizado de las pandillas.

Arévalo, quien el viernes dijo tener algunos problemas de salud y que está en reposo por consejo médico, asumirá la presidencia el 14 de enero próximo.

“Estoy con problemas de voz, tras estos intensos días y los doctores me han pedido reposo”, anunció en su cuenta en X (antes Twitter) para justificar su ausencia a una entrevista previamente programada.

Exit mobile version