Regaños a funcionario hondureño por fiesta pomposa en parque público de Tegucigalpa

El vicecanciller Gerardo Torres les recordó a los miembros del oficialismo que la instrucción presidencial es no hacer actos sociales “propios de capitalistas”.

Una pomposa fiesta de un funcionario hondureño, que se ha viralizado en redes sociales, motivó “el regaño” y llamado de atención para que se eviten estos actos sociales que son considerados “innecesarios” y como excesos.

El vicecanciller Gerardo Torres llamó a los miembros del oficialismo de Libre a que “sigan las instrucciones” de la presidenta Xiomara Castro para “no caer en las tentaciones de los fácil y de las francachelas del poder”.

Esto ocurrió después que el director de Aduanas, Fausto Cálix, realizara su boda con bombo y platillo en el Cerro Juana Laínez, un parque natural e histórico que fue iluminado para develar el género del bebé que tendrá con su pareja.

En las últimas semanas, las “muestras” de opulencia de algunos miembros del partido oficialista, uno de carácter socialista, han sido criticadas, como el caso de un diputado que su cumpleaños lo festejó con una gran fiesta en la que hasta obsequió puros a los asistentes.

Cálix trató de justificar su evento social diciendo que el lugar se renta para diferentes actos y hasta trató de restarle importancia dando a entender que la muestra que hizo no es del otro mundo.

En una carta a la “militancia”, Torres dice “somos socialistas, porque luchamos contra el capitalismo salvaje que acumula la riqueza y no paga impuestos… la única fiesta que nos puede convocar es la que vendrá con la nueva victoria de la refundación popular”.

Exit mobile version