Tres monjas de la orden Hijas de Santa Luisa de Marillac fueron expulsadas del país por la dictadura de Nicaragua y el instituto técnico que dirigían fue expropiado fue expropiado y trasladado al Ministerio de Educación.
La abogada e investigadora Martha Patricia, quien lleva un registro de los atropellos que la Iglesia Católica sufre a manos del régimen, denunció la nueva arremetida contra religiosas.
Paradójicamente las monjas el pasado 10 de mayo conmemoraron con una misa de acción de gracias por los 30 años de fundación del Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac, el cual hoy les fue arrebatado.
El Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac está en Yalí, Jinotega.
El instituto tiene más de 30 años de funcionar y pertenece a las religiosas de Hijas de Santa Luisa de Marillac.
Pobladores de Yalí (al norte de Nicaragua) dicen que los policías “entraron por la noche como ladrones”, dijo vía twitter la abogada.
De manera extraoficial se conoció que desde el lunes dicho centro se encontraba rodeado de oficiales de la policía sandinista y este martes, durante la mañana, se tomaron las instalaciones.
Asimismo confirmó que el “régimen sandinista ordena la expulsión de tres religiosas de la congregación Hijas de Santa Luisa de Marillac”.
Las monjas son extranjeras y la dictadura les retiró de forma expresa sus permisos de residencia, pero las religiosas nicaragüenses de la orden se quedaron en el convento.
El régimen de Ortega y su mujer y vicepresidenta Rosario Murillo mantiene ataques permanentes contra la Iglesia Católica y ha encarcelado sacerdotes, expulsado religiosos, confiscado sus cuentas bancarias, prohibido actividades religiosas y hasta acusado de lavado de dinero.