Representante de la ONU en Honduras insiste en que partidos políticos busquen consenso en el Congreso

Alice Shackelford insistió en que las fuerzas políticas deben dejar las posturas que polarizan la sociedad.

Congreso Nacional de Honduras.

La coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, advirtió de la existencia de informaciones manejadas erróneamente en términos políticos sobre el rumbo de la democracia en Honduras y afirmó que la instancia tiene la disponibilidad de contribuir en la mitigación de la polarización.

“Seguimos haciendo un llamado a un diálogo respetuoso, basado en el Estado de Derecho y legalidad. Y que pueda asegurar que el Congreso pueda ir adelante en su trabajo”, manifestó.

Alice Shackelfolrd, coordinadora residente de la ONU en Honduras.

La diplomática aseguró que la ONU está dispuesta a contribuir para mitigar la polarización que se vive en la nación, donde se evidencia tras 3 visitas de expertos para la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Estamos pendientes de un intercambio de la Secretaría de las Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras y acordar el próximo paso”, manifestó.

Mientras se esperan las reformas legales que requieren de acuerdos entre la instancia correspondiente y que el Congreso Nacional apruebe la instalación de la CICIH, la diplomática invitó a los diferentes sectores sociales a pensar en el bien común del país y garantizar la seguridad jurídica, política y social.

En ese contexto, la representante de la ONU instó al sector político a legislar, pero también a asumir la responsabilidad legal y moral para aceptar un diálogo y encontrar una senda en común para el bien del país.

El mensaje de la representante de la ONU ocurre cuando el Congreso Nacional se encuentra dividido, donde el oficialismo opera desde una comisión permanente, impuesta el 31 de octubre, último día del periodo de sesiones ordinarias de 2023.

 

Exit mobile version