Rubén Blades dice que Corte Suprema panameña se equivoca al avalar a Mulino

Raúl Mulino, principal aspirante a la presidencia y quien tiene la “bendición” de la Corte para seguir en la contienda electoral, es el “testaferro de un corrupto”, dijo el músico y actor.

El respetado y multipremiado salsero y actor de Hollywood Rubén Blades se sumó a la ola de críticas a la Corte Suprema de Justicia de su país, Panamá, por avalar la candidatura de Raúl Mulino, el principal aspirante a la presidencia.

Para Blades, abogado, político, exministro y activista, la Corte avaló “la aspiración del condenado por corrupto, prófugo y asilado en la embajada de Nicaragua, el ex presidente Ricardo Martinelli”. 

En una dura carta que hizo pública en redes sociales, sostuvo que este es un momento de vergüenza.

“La conclusión de la Corte es equivocada: Mulino debió haber sido inhabilitado. El fallo obedece a presiones que nada tienen que ver con la democracia y el pueblo”, dijo.

Incluso, vaticinó que a pesar de los más de 20 puntos que tiene como favorito en las encuestas para las presidenciales del domingo, “Mulino no va a ganar”.

“Debe resultar trágico para todo ciudadano decente en Panamá este fallo de la Corte Suprema. Si el 5 de mayo próximo nuestro electorado escoge como su presidente y representante al testaferro de un declarado corrupto en una elección libre, entonces pónganle a nuestra República un letrero que diga: “Se vende, país portátil” y dejemos la pretensión de ser patriotas. 

José Raúl Mulino junto a Ricardo Martinelli.

“No importa el porcentaje que obtenga el candidato Mulino, preferir como presidente al representante directo de un prófugo condenado por corrupto es pronunciarse a favor de la trampa como razón de vida y abrazarse con la corrupción, públicamente”, concluyó.

En la contienda electoral el excandidato a la presidencia ha estado apoyando a aspirantes a diputados por libre postulación.

Exit mobile version