El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, anunció que el próximo año renunciará a su cargo al tener la oportunidad de reunirse con el Congreso Nacional y afirmó que no ha podido dimitir porque por ley debe hacerlo ante el legislativo y este “hace 100 días no trabaja”.
Denunció que por órdenes del asesor presidencial y el hombre más influyente del gobierno, Manuel Mel Zelaya, esposo de la mandataria Xiomara Castro, a su despacho no le asignan trabajo para mantenerlo “marginado”.
El vicepresidente, antiguo aliado de Castro y ahora un incansable crítico de su gestión, reiteró que no asistió a la toma de posesión de javier Milei, presidente de Argentina, para evitar conflictos protocolarios y políticos, porque “el embajador saliente que homenajeo el gobierno, habló mal de mí y se podía producir un conflicto que más adelante podría producir un tipo de repercusión y que además que para mi entrevistarme con Javier Milei es muy fácil”.
“Me ahorre ver la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, haciendo la mala seña, porque los políticos de hoy en día son políticos de mala clase, especialmente los comunistas, son personas que no tienen valores, no tienen moral”, dijo.
Así deja el poder Cristina Fernández de Kirchner. Pintándole dedo a la gente. Sin palabras pic.twitter.com/CcKmkMOT8L
— Gabriela Frías (@gfrias) December 10, 2023
Kirchner al ser abucheada mostró su dedo medio en respuesta a sus detractores.
Nasralla también dijo que la visita de la comisión estadounidense con la que se reunió la presidenta es una señal que le indica que debe respetar la democracia.