Salvador Nasralla no viajó a la toma de posesión del mandatario argentino como “prometió”

Dijo que sí, que iría, pero al final “mejor no”, para evitar líos con las cancillerías. El vicepresidente confirmó que se quedó en Honduras.

Y al final, tras los airados reclamos y denuncias, el vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, no viajó a Argentina a la toma de posesión del nuevo mandatario Javier Milei.

Nasralla, crítico de la presidenta Xiomara Castro y su gobierno, anunció que sí viajaría los 6,200 kilómetros hasta Buenos Aires para asistir este 10 de diciembre a la asunción del polémico libertario argentino. 

“Como el gobierno de Honduras hizo todo lo posible para que yo no fuera, no quise provocar un conflicto a nivel de los ministerios de Relaciones Exteriores”, justificó el designado presidencial a Radio América.

Nasralla hizo punto de honor con el tema y su viaje, porque alegó que oficialmente fue invitado al evento. Sin embargo, el gobierno anunció que quien viajaría en representación de Castro es el tercer designado, Renato Florentino Pineda.

Incluso el canciller hondureño, Enrique Reina, descalificó al vicepresidente para estos y otros asuntos oficiales, alegando que fue el mismo designado presidencial quien renunció a sus “funciones” como miembro del Ejecutivo.

“Con Milei me voy a reunir, no sé exactamente en qué fecha, pero tengo viaje a Sudamérica antes de fin de año, sino el próximo año me voy a reunir con él”, explicó.

Javier Milei, quien asume este 10 de diciembre las riendas de un país económicamente muy emproblemado, es un estrafalario libertario, economista de profesión, que no tiene problema en gritar a los 4 vientos que está en contra de los zurdos (izquierdistas).

“Pensamos igual”, expresó Nasralla. 

Vicepresidente de Honduras confirma que se va por su cuenta a toma de posesión de Milei

Previo al pleito por el viaje a Argentina, en noviembre, en Ecuador, durante la toma de posesión Daniel Noboa, en el acto oficial fue saludado “Salvador Nasralla”, como vicepresidente, cuando el presente en el acto era Florentino Pineda, el tercer designado. 

El vicepresidente acusó a Cancillería de esconder las invitaciones que otros gobiernos le hacen.

Nasralla, quien ayudó a Xiomara Castro a ganar la presidencia, se distanció de ella unos meses después de asumir el cargo por “diferencias políticas irreconciliables”.

Exit mobile version