Sandra Torres no asistirá al debate presidencial guatemalteco de este 7 de agosto

Se dijo que la candidata presidencial de la UNE no estará porque a las 7:00 de la noche de este lunes presentará su plan de gobierno.

La aspirante presidencial guatemalteca por la UNE, Sandra Torres, declinó participar en un debate con su rival del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, argumentando que a la misma hora presentará su plan de gobierno.

El cara a cara de los candidatos estaba programado con antelación para las 7:00 de la noche de este 7 de agosto y es organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala, en coordinación con medios de comunicación locales.

El candidato Arévalo escribió en redes sociales que “la primera señal de falta de preparación y poca transparencia es no querer debatir, necesitamos escuchar las ideas para elegir mejor. ¿Cuál es el miedo?”.

Agregó que él sí asistirá, tal como se había programado y anunciado.

El candidato de Semilla es favorito a ganar la segunda vuelta presidencial, de acuerdo a una encuesta de CID-Gallup dada a conocer la semana pasada. Arévalo aventaja, según esa medición, por más de 20 puntos a Torres.

El balotaje ocurrirá en medio de una tormenta judicial desatada por el Ministerio Público de Guatemala, que al intervenir en el proceso electoral ha sido acusado de interferencia judicial y de atentar contra la democracia y el estado de derecho.

Exit mobile version