La candidata presidencial guatemalteca, Sandra Torres, prometió ante los empresarios de su país combatir la corrupción si gana las elecciones, porque es un fenómeno que entorpece el desarrollo y pidió que voten por ella para evitar que la nación se convierta en una Nicaragua o Venezuela.
Como invitada al Programa Cívico Electoral, de la Cámara de Comercio de Guatemala, la aspirante por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), insistió en la importancia de atacar el problema.
“Guatemala es el quinto país en el listado de países con más corrupción Estimamos que la corrupción en sus valores es de 20,000 millones de quetzales (unos 2,500 millones de dólares)”, dijo la política.
#EUElecciones2023 Sandra Torres, candidata a la Presidencia por el partido UNE, se refiere al tema de la lucha contra la corrupción, durante conversatorio en el Programa Cívico Electoral, que organiza la Cámara de Comercio | Vía Alejandro Chet pic.twitter.com/oweXMvF1Hu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 1, 2023
“Construiremos un gobierno facilitador del desarrollo, que piense en la gente y entienda que sí es posible ayudar sin quitar a los demás”, agregó.
Insistió en que, como empresaria que ha sido, desea una Guatemala próspera y competitiva.
Que “Guatemala no se convierta en una Venezuela, una Nicaragua, Chile o Colombia”, dijo al pedir el voto.
La próxima semana el turno ante la Cámara de Comercio será de Bernardo Arévalo, de Movimiento Semilla, el rival de Torres.
La segunda vuelta presidencial será el próximo 20 de agosto.