Y sí, Sandra Torres reapareció en Guatemala. No en público, sino en redes sociales y para desconocer la oficialización de los resultados de la segunda vuelta electoral en la que ella volvió a perder la presidencia esta vez por 21 puntos o si lo prefieren, por 874,189 votos.
Pasaron más de 200 horas desde su última aparición de cara a la ciudadanía para que volviera con un mensaje.
“El proceso electoral termina el 31 de octubre de 2023 por decisión propia del Tribunal Supremo Electoral”, dice el primero de los puntos de un comunicado de su partido, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con el que perdió tres presidenciales consecutivas en segunda vuelta.
“Existe una lluvia de anomalías que el partido UNE ha señalado a las autoridades competentes, tanto del orden constitucional como penal, que hacen ilegal e ilegítimo cualquier intento del TSE de dar a conocer resultados electorales en las actuales condiciones”, añade.
Incluso llama a la Contraloría del Estado y al Ministerio Público a que “cumplan su función para contribuir al esclarecimiento de los hechos ocurridos tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral.