Los aspirantes a la presidencia de Guatemala, Sandra Torres y Bernardo Arévalo, podrían estar cara a cara la noche de este lunes, en un debate político programado desde hace semanas, pero la candidata de la UNE habría dejado entrever que no asistiría al encuentro.
Esta sería la primera ocasión en que ambos estarían frente a frente después de las elecciones generales del 25 de junio anterior, que les dejó como los más votados y les dio el derecho a disputar el Ejecutivo en segunda vuelta.
Los organizadores del debate del Programa Cívico de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), en asociación con Prensa Libre, Guatevisión y La Red, únicamente informaron que la candidata podría no asistir. El encuentro está programado para las 7:00 de la noche.
Este domingo, ambos aspirantes continuaron con sus campañas. Mientras Torres estuvo en San Juan Sacatepéquez y Chinautla, Bernardo Arévalo visitó Escuintla.
El proceso electoral se tornó turbulento la última semana de junio, cuando sabiendo que Movimiento Semilla había asegurado su pase al balotaje, el Ministerio Público comenzó con una arremetida judicial con la pretendió sacarlo de competencia, pero que fue frenada por la Corte de Constitucionalidad. El proceso judicial en contra del partido, sin embargo, continúa por presunta falsificación de afiliaciones.