Los candidatos presidenciales guatemaltecos Sandra Torres y Bernardo Arévalo se enfrascaron este sábado en una serie de acusaciones, como parte de sus respectivas campañas electorales, y mientras la aspirante de la UNE dijo que su rival “busca arruinar a las familias” al tratar de legalizar el matrimonio igualitario, el de Semilla le respondió que “ya basta de desinformación”.
En un mitin en San Pedro Ayampuc, Guatemala, Torres dijo que “ese partido (Semilla) quiere arruinar a las familias de Guatemala, porque quiere legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo”.
“Solo homosexuales trabajan, por lo mismo temo por las familias guatemaltecas”, agregó.
Arévalo utilizó las redes sociales para responderle. “Es impresentable que una candidata presidencial (por 3a. vez) como Sandra Torres se preste a engañar al pueblo de Guatemala”, publicó.
“Subamos el nivel en estos últimos días de campaña. La espero en el debate de este lunes 7, para que aclaremos, de frente, todas estas mentiras baratas.
La segunda vuelta presidencial será el 20 de agosto, en medio de una turbulencia política provocada por la intervención del Ministerio Público en el proceso electoral.