El ministro de Seguridad de Panamá, Frank Abrego, anunció que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, visitará el país centroamericano en de abril próximo.
La noticia llega apenas dos días después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, estuviera en Panamá, en el contexto de la creciente preocupación de la administración Trump por la influencia de China en la región.
Durante una reunión telefónica, Abrego y Hegseth discutieron la importancia de fortalecer la cooperación técnica entre ambos países para garantizar la seguridad y enfrentar amenazas comunes.
Acabamos de mantener una reunión telefónica con el @SecDef Pete Hegseth, donde manifestamos el interés mutuo en cooperación técnica para garantizar la seguridad y contrarrestar las amenazas hemisféricas, narco-terroristas y de migración irregular.
También se acordó una visita…
— Frank Abrego (@frankabregom) February 4, 2025
“Acabamos de mantener una reunión telefónica con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, donde manifestamos el interés mutuo en cooperación técnica para garantizar la seguridad y contrarrestar las amenazas hemisféricas, narco-terroristas y de migración irregular”, dijo Abrego en redes sociales.
“También se acordó una visita para el mes de abril en nuestro país, donde se espera llegar a importantes acuerdos que impactarán positivamente en la región como socios estratégicos”, agregó.
La administración de Donald Trump tiene especial interés en la seguridad, migración y la presencia de China en Centroamérica. Según el presidente estadounidense, el país asiático tiene mucha influencia en puertos y el Canal de Panamá.