La renuncia del vicemandatario de Honduras, Salvador Nasralla, y la negativa del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a someterla a votación en el pleno legislativo sigue como punto de discordia entre propios y extraños.
El general retirado Romeo Vásquez, dijo que el pueblo debe “despertar”, porque el país ya cayó en una dictadura.
“Lo que pasó con Nasralla va a seguir pasando con otros líderes que quieran oponerse al sistema, como pasa en Nicaragua o Venezuela. Nosotros todavpia estamos a tiempo de evitar eso, porque ellos no quieren competencia”, dijo.
“Les recuerdo el ejemplo de lo que sucedió en 2009: ¿acaso fue posible que políticamente detuvieran a Manuel Zelaya?, no pudieron y lo mismo está pasando ahora. Políticamente no lo vamosa poder detener”, agregó.
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) April 26, 2024
Vásquez ganó notieridad cuando Zelaya fue depuesto como presidente y el militar, como su jefe del Estado Mayor, se opuso a una constituyente.
Pedro Barquero, exministro de Desarrolló Económico en el gobierno de Xiomara Castro (de 2022 a 2023) y asesor de Nasralla, dijo que “muchos diputados piensan que es un absurdo retrasarle la renuncia a Salvador, lo que están haciendo es un favor a Salvador, nosotros estamos haciendo mediciones y está creciendo aún más”.
“El tema de atrasarme la renuncia le favorece”, dijo en la local Radio América.
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) April 26, 2024
Mientras tanto, el diputado oficialista Samuel Madrid, anunció que como bancada respetarán la decisión de Redondo, quien alegó que aceptar la renuncia de Nasralla es inconstitucional.
“No se le tiene miedo al señor… por parte de Libertad y Refundación (Libre, el partido de Xiomara Castro).
El vicepresidente, desde su cuenta en X, dijo que Luis Redondo, su antiguo protegido, actúa cumpliendo las instrucciones de Libre.