El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols llegó a El Salvador y planea reunirse con el presidente Nayib Bukele y otros funcionarios, para hablar de “la prosperidad económica inclusiva, el estado de derecho, los derechos humanos, la cooperación migratoria y la seguridad”.
Nichols, quien llegó procedente de Guatemala, es acompañado por la administradora adjunta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, sigla en inglés) para Latinoamérica y el Caribe, Marcela Escobari.
Según la embajada estadounidense en San Salvador, los encuentros del subsecretario son “claves con el gobierno, la sociedad civil y el sector privado”.
Nichols visitará también el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (UCA) y se reunirá con líderes empresariales para conversar sobre el clima de inversión y las perspectivas económicas.
“Las visitas del subsecretario Nichols a Guatemala y El Salvador demuestran el firme compromiso de Estados Unidos con la promoción de la democracia, la prosperidad económica inclusiva, la gestión colaborativa de la migración y la protección de los derechos humanos en la región”, según la sede diplomática.