Suspenden tráfico fronterizo entre Honduras y Nicaragua por daños en la carretera

La ruta de Las Manos es la más corta entre Tegucigalpa y Managua.

El socavón afecta el tránsito entre Honduras y Nicaragua.

El régimen de Nicaragua suspendió este fin de semana el tráfico fronterizo en el puesto de Las Manos debido a un hundimiento en la carretera, informaron las autoridades aduaneras del país.

Ante esta situación, se han habilitado rutas alternas en los pasos fronterizos de Guasaule y El Espino. Las Manos es la ruta más cercana entre Tegucigalpa y Managua.

La Dirección General de Servicios Aduaneros de Nicaragua comunicó que la medida afecta a exportadores, importadores y transportistas centroamericanos en tránsito por el país.

El hundimiento se ubica a la altura de la posta policial que conduce al puesto de aduanas en Las Manos, afectando el flujo vehicular entre ambas naciones.

Por su parte, la administración de aduanas de Honduras indicó que se evaluarán los daños en la vía y se informará sobre los avances en su reparación, aunque no se ha establecido un plazo para la reanudación del tráfico en ese sector.

Las autoridades nicaragüenses aseguran que han implementado “medidas extraordinarias” para garantizar la continuidad del comercio y el tránsito internacional terrestre a través de los puestos fronterizos de Guasaule y El Espino, ubicados en los departamentos de Chinandega y Madriz, respectivamente.

La dictadura aseguró que notificará oportunamente la reapertura del puesto fronterizo de Las Manos una vez que las condiciones de la carretera sean seguras para la circulación.

Exit mobile version