Un monumento que simboliza la amistad entre Taiwán y Belice fue inaugurado en la zona libre Corozal, en el país centroamericano, y en el acto participó el embajador de la nación asiática David Kuan-Chou Chien, quien dijo que el apoyo para los proyectos en favor de los beliceños continuará de parte de su gobierno.
El embajador Chien aprovechó para despedirse de Corozal y Belice, al término de su período de servicio en “este amado país”.
Agradeció a la Zona Libre de Corozal y Belice, por mostrar la verdadera hospitalidad y amistad genuina a Taiwán y la Embajada.
Agregó que como socio confiable de Belice, como aliado confiable de Belice, la embajada de Taiwán continuará apoyando al gobierno del país centroamericano para promover proyectos de beneficio para los beliceños y para fortalecer los lazos entre ambas naciones.
Junto al director general de esa zona franca, Neri Ramírez, y el presidente de la misma, Emil Grinage, el diplomático hizo el corte del listón con el que se inauguró dicho monumento.
En el acto también participó el ministro de Agricultura, José Abelardo Mai; el de Salud, Florencio Marin; el de Defensa, Ramón Cervantes, y el de Desarrollo Sostenible, Ramiro Ramírez, entre otros.