Tobin John Bradley, un ministro consejero del Servicio Exterior Superior, fue nominado por el presidente Joe Biden como embajador en Guatemala, anunció la embajada de Estados Unidos acreditada en este país centroamericano.
Bradley sustituirá a William Popp como representante estadounidense, pues este último fue nominado para máximo representante estadounidense en Uganda.
La nominación de Tobin debe ser aprobada por el Senado de los Estados Unidos, donde el partido de Biden, el Demócrata, cuenta con mayoría.
Sin embargo, la nominación de Biden debe ser aprobada por el Senado de EE. UU., donde el partido Demócrata cuenta con mayoría de escaños.
Bradley “actualmente se desempeña como subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, en inglés)”, dijo la embajada.
“Se desempeñó como director de INL en la Ciudad de México y cónsul general en Matamoros, México”, agregó.
También ha sido director de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Asuntos de Europa Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, según su hoja de vida.