El expresidente Ricardo Martinelli encabeza las preferencias electorales en Panamá, pese a los escándalos de corrupción en los que está involucrado, y 3 encuestas dadas a conocer este jueves lo posicionan como favorito para llegar al Ejecutivo el próximo año.
Una de las encuestas, realizada por Marketing Group y publicada por La Prensa de Panamá, Martinelli aparece con un 37% de intención de voto, seguido por el también exmandatario Martín Torrijos, 29 puntos por detrás.
En otra medición hecha por CID-Gallup, Martinelli tiene 48% y en segundo lugar está también, Torrijos, 38 puntos detrás.
Y una tercera, de Gismo Services y difundida por La Estrella de Panamá, le da un empate técnico al exgobernante con el vicepresidente José Gabriel Carrizo, del PRD.
Las preferencias por Martinelli, quien gobernó de 2009 a 2014, se dan a pesar de la reciente condena de 18 años de prisión en su contra por lavado de dinero.
Las elecciones presidenciales serán dentro de 9 meses.
Ricardo Martinelli, de Realizando Metas, tiene por delante un camino cuesta arriba debido a los problemas legales que afronta.