Un contingente de 70 militares y policías de El Salvador arribó el martes a la capital haitiana para para reforzar la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMSS) que busca restablecer la paz en el conflictivo país caribeño asolado por bandas criminales.
Los salvadoreños se unirán a la misión respaldada por la ONU y dirigida por la policía keniana proporcionarán experiencia en apoyo aéreo, que según los funcionarios kenianos será fundamental para las evacuaciones médicas.
El contingente aterrizó alrededor del mediodía y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture por el Presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT) Leslie Voltaire, el Director General de la Policía Nacional de Haití (PNH) Rameau Normil y el Comandante del MMSS Godfrey Otunge, entre otros.
El pasado 3 de enero, ocho oficiales salvadoreños habían arribado al país caribeño como una avanzada, junto a tropas guatemaltecas.
En su discurso, el Presidente del Consejo de Transición, Leslie Voltaire, elogió los esfuerzos realizados por el Gobierno de El Salvador para contribuir a aumentar el número de efectivos del MMSS para ayudar a las autoridades haitianas a llevar la paz al país.