En medio de un pleito con la Cancillería, el vicepresidente (designado presidencial) Salvador Nasralla confirmó que asistirá por su cuenta a la toma de posesión del mandatario electo de Argentina Javier Milei y lo hará “como representante del pueblo”.
Dijo que viajará “como designado presidencial electo por el pueblo hondureño y no en representación de las políticas comunistas empobrecedoras de Xiomara Castro”.
El anunció de Nasralla se dio en medio de una discusión que sostuvo, vía redes sociales, con el canciller Enrique Reina, quien lo descalificó como representante del gobierno hondureño.
Según Reina, a Buenos Aires irá, en representación de la presidenta Castro, Renato Florentino, tercer designado presidencial. Sin embargo, Nasralla dijo que la invitación formal es hacia él, por lo que viajará pagando sus gastos.
“Si yo pido una delegación de 20 personas es porque vamos de los tres partidos de oposición (Partido Salvador de Honduras, Liberal y el Partido Nacional) y otras que me van a acompañar”, declaró.
Explicó que cada miembro de la comitiva que conformará para el viaje de 6,204 kilómetros y que puede tomar hasta 20 horas teniendo en cuenta las conexiones o escalas.
“Yo representó a la democracia, a la libertad de movimiento y expresión y no a la dictadura comunista que pretende implantar a través de su mujer Mel Zelaya”,
Salvador Nasralla, vicepresidente de Honduras.
“Yo cuando recibí presupuesto del Gobierno en mis viajes nunca utilice un centavo para viáticos, hoteles ni para comida y en líneas aéreas”, agregó.
“Ellos me invitaron a mí como representante del Gobierno de Honduras, pero Xiomara Castro no tiene la inclinación democrática de Javier Milei, sino la Venezuela, Cuba, Nicaragua, China y Rusia”, enfatizó el vicepresidente, un incansable crítico del gobierno.
La toma de posesión del ultraderechista Javier Milei es el 19 de diciembre.