Vicepresidente de Honduras denuncia que Xiomara Castro viaja a Dubái con 150 acompañantes

Salvador Nasralla dijo que el gobierno paga el viaje de la nutrida comitiva. El gasto es de unos $2 millones, sostuvo.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, y su hijo y secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, posan para una fotografía junto a una hondureña en un avión, en su viaje a Dubái.

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, denunció que la presidenta Xiomara Castro viajó a Dubái con una comitiva conformada por 150 personas, costeada con fondos estatales.

Nasralla, un insistente crítico del gobierno, publicó un listado con 55 nombres, de personas que según él acompañaron a la mandataria a la Cumbre del Cambio Climático. Sin embargo, explicó que son en total 150 los viajeros.

“Xiomara Castro  y su jefe Manuel Zelaya más los familiares de todos, más sus guardaespaldas, más periodistas que pidieron no apareciera su nombre en la delegación, 150 personas de Honduras país que tiene 3 de cada 4 personas pobres”, escribió en X. 

“Abusan durante una semana en el país más caro del mundo en un gasto cercano a los $2 millones (50 millones de lempiras) que al pueblo le servirían para comer. Ese no fue el acuerdo que firmaron conmigo ese par de mentirosos para sacar al narco ladrón de Juan Orlando Hernández. Por eso toda la oposición los va a sacar más temprano que tarde”, agregó.

Exit mobile version