El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, volvió a fustigar al oficialismo y sus aliados en el Congreso Nacional por el retraso en la elección del fiscal general y su adjunto, nombramiento que se viene dilatando desde agosto, y dijo que la clase política en el país “es corrupta”.
El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y designado presidencial, Salvador Nasralla se refirió este día a la elección del fiscal general y adjunto; también sobre la falta de sesiones legislativas por no llegar a consensos.
“La clase política hondureña es corrupta, los que no son narcotraficantes, son ladrones, todos los que han gobernado en su mayoría están involucrados en actos bochornosos”, comentó. a la local Radio América.
Pese a la urgencia para el nombramiento del defensor del Estado y su adjunto, en el Congreso las cosas no avanzan y ninguno de los 5 aspirantes logra los 86 votos para ser elegido en el cargo.
“Hay 74 votos a favor de una pareja que propuso el Partido Salvador de Honduras (el cual preside) contra 52 de Libre más el muchacho de la DC y el de Luis Redondo”, agregó.
“Lo que quieren es lo que han hecho siempre con la Corte y Fiscalía, se reparten para perdonarse entre ellos, ahora el Partido Libre, así como el Partido Nacional estuvo con un fiscal ahora nos toca a nosotros, si fueran gente limpia no estaría exigiendo el fiscal que ellos quieren”, expresó.
Después de mes y medio sin sesionar, el Congreso Nacional de Honduras, conformado por 128 diputados,
pretende reunirse hasta el próximo martes para retomar este y otros temas engavetados.