Vicepresidente de Honduras dice que mejor “elegir un nuevo Congreso” a una constituyente

Salvador Nasralla, designado presidencial hondureño y un fuerte crítico del gobierno, aseguró que de nada serviría una constituyente con los “mismos diputados corruptos” actuales.

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, es de la idea de una “constituyente”, pero con un cambio de diputados “o una nueva elección” de representantes al legislativo, tras la mención del ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, respecto a “el potencial cambio”.

Nasralla, crítico del gobierno de Xiomara Castro y del oficialismo, dijo que de nada serviría que los mismos diputados conformen un nuevo Congreso.

“Una constituyente formada por los mismos diputados actuales del Congreso Nacional conduciría a los mismos resultados corruptos que hemos tenido”, advirtió el político, quien insiste en buscar un movimiento de oposición “limpio”.

“Una constituyente podría ser llamar a unas nuevas elecciones para elegir diputados, que cada persona que participe para ese Congreso nuevo sea de buena reputación… elegir un nuevo Congreso”, explicó.

Sobre los políticos oficialistas mencionados con nombre y apellido en el juicio en el que Juan Orlando Hernández fue encontrado culpable de cargos de narcotráfico, el vicepresidente sostuvo que creerá en que el Ministerio Público realiza una investigación seria si averigua sobre los miembros del círculo de poder actual.

“Si en esas investigaciones aparecen las personas del partido Libre que fueron mencionadas, como el secretario privado de la presidencia, el esposo de la presidenta… y el secretario del Congreso, si se investiga a ellos, entonces la gente podría creer”, explicó.

Se refirió al Héctor Zelaya (hijo de la mandataria), a Mel Zelaya y al diputado Carlos Zelaya, su cuñado, quienes según testigos de la fiscalía de Estados Unidos en el juicio, tienen relación con el narcotráfico.

investigación a los mencionados.

Exit mobile version