El vicepresidente de Honduras (designado presidencial), Salvador Nasralla, cuestionó al Ministerio de Relaciones Exteriores y al canciller de su país, Enrique Reina, por no haber sido informado de la invitación a su persona a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
En el acto formal, este jueves, presentaron como asistente ante la concurrencia a Nasralla y no a Renato Florentino el tercer designado quien sí participó del evento.
Me están llamando varios amigos del Ecuador ya que hoy 23/11/2023 durante la toma de posesión del nuevo presidente @DanielNoboaOk cuándo presentaron al vicepresidente de Honduras presentaron a @SalvaPresidente observen el video y escuchen el audio ya que yo no fui informado ni… pic.twitter.com/yqV7QW0JCd
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) November 23, 2023
“Cuando presentaron al vicepresidente de Honduras presentaron a Salvador Nasralla… yo no fui informado por Cancillería ni por Reina de esta invitación y dejaron muy mal a Honduras”, escribió el polémico vicemandatario en redes sociales.
En efecto, en un video se escucha claramente que mencionan su nombre durante la toma de posesión.
“Corresponde una aclaración de Cancillería al pueblo hondureño”, agregó.
Nasralla renunció ante el pueblo, fue públicamente y ampliamente publicitado por los medios de comunicación. Ahora bien, que no cumpla sus promesas es otra historia, ya lo conocemos. Aquí está el vídeo del presidente de Ecuador, @DanielNoboaOk, saludando al representante de… https://t.co/kcbTiPpiAi pic.twitter.com/Q8oe99sPxG
— Hector Manuel Zelaya Castro (@HectorZelaya) November 23, 2023
El asesor de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, su hijo, le respondió a Nasralla diciéndole que él “renunció ante el pueblo… ahora bien, que no cumpla sus promesas es otra historia, ya lo conocemos”.
Salvador Nasralla, quien le ayudó a Castro a llegar a la presidencia, tuvo diferencias con la mandataria y se volvió un constante crítico de sus políticas y la acusa de llevar al país al socialismo, alineándose con dictaduras como la de Nicaragua, Venezuela y Cuba.