Vicepresidente de Honduras vaticina que no habrá elecciones libres en 2025

Salvador Nasralla, fiel a su estilo desbocado, insistió en que ya está “sembrado el método del fraude” y que el oficialismo recurrirá a este.

El vicepresidente de Honduras (designado presidencial), Salvador Nasralla, vaticinó que en 2025 no habrá elecciones libres y sostuvo que ya está “implantado el método del fraude” para los próximos comicios.

En una entrevista televisiva, Nasralla, un fuerte y muchas veces desbocado crítico del gobierno de Xiomara Castro, aseguró que el actual gobierno recurrirá a la trampa para continuar en el poder.

“Hay que tener en cuenta que el partido Libre (de Xiomara Castro y su marido y asesor, Manuel Mel Zelaya) va a intentar hacer un tremendo frandu como lo hizo en 2021, cuando tuvo el control del Concejo Nacional Electoral, sin ser gobierno, ahora lo va a hacer más”, acusó.

“Ya esta infiltrado el método para hacer el fraude dentro del Consejo Nacional Electoral”, recalcó.

“Sigo sospechando eso (que no habrá elecciones libres)”, insistió.

Aliado de Castro y Mel en campaña, y ahora, que dijo haber sido traicionado, convertido en un ácido crítico, Nasralla alegó que es Zelaya quien gobierna y empuja a Castro a tomar decisiones.

“Él es un burgués, siempre ha tenido cosas caras, es más siempre ha presumido de tener cosas caras, o lo que aspira todo hombre machista”, dijo sin detenimiento.

Nasralla, marginado desde hace meses a una figura decorativa dentro del gobierno, vive encantado de la polémica y cada vez que tiene oportunidad, levanta polvareda con sus acusaciones.

Hace algunos meses dijo que renunciaría a su cargo, aunque a finales de diciembre anunció que desistía de la idea, porque no le resultaría conveniente.

Las elecciones generales en Honduras serán el 30 de noviembre de 2025 y la exministra de Finanzas de Castro, Rixi Moncada, muy cercana a Mel Zelaya, buscará ser la candidata por el partido oficialista.

Xiomara Castro, quien asumió el poder en enero de 2022, ha tenido fuertes encontronazos con Estados Unidos, el principal socio de la nación centroamericana, y ha abrazado en foros internacionales a dictaduras izquierdistas como la de Nicaragua, Cuba y Venezuela, además de China.

 

Exit mobile version