El designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Salvador Nasralla, denunció que el gobierno no le paga su salario desde diciembre del año pasado y que además la mandataria, Xiomara Castro, le bloquea su trabajo para ayudar a los ciudadanos.
Nasralla, un ingeniero y presentador de televisión desde hace 4 décadas, es miembro del partido Salvador de Honduras y mantiene un divorcio político con la presidenta Castro, a quien acusa de querer llevar al país a un sistema comunista.
“No renuncio a mi cargo como designado presidencial de la República de Honduras a pesar de que ilegalmente no me estén pagando el sueldo (que invierto en obras) desde diciembre, porque fui electo por 1.7 millones de personas, no fui nombrado por ser miembro del familión”, escribió el vicepresidente en su cuenta en Twitter.
“El presupuesto que me dieron fueron 12 millones de lempiras (unos $488,000). Además de los sueldos que debo, tengo paradas todas las demás ayudas y los arreglos de las escuelas”, dijo Nasralla en una entrevista.
El vicemandatario insistió en que él está en política por ayudar a la sociedad, no por figurar públicamente.
“Si ellos piensan que ando buscando esto por figuración, si yo salgo todos los días en tele, yo no busco figuración”, reiteró.
Salvador Nasralla, de 70 años y excandidato presidencial, se ha convertido en un fuerte crítico de la izquierdista Xiomara Castro y su asesor principal, su esposo Manuel “Mel” Zelaya, a quienes señala como “izquierdistas de mentiras”, porque son una familia acaudalada.