Vicepresidente hondureño anuncia su renuncia y buscará presidencia en 2025

Salvador Nasralla, un férreo crítico de la presidenta Xiomara Castro, asegura que no lo dejaron tomar ninguna decisión en su puesto.

Salvador Nasralla, vicepresidente hondureño.

El vicepresidente hondureño (primer Designado Presidencial), Salvador Nasralla, presentó el lunes su dimisión al cargo y anunció que buscará la presidencia en los comicios de 2025.

“Yo espero Dios mediante ser presidente de Honduras en el periodo 2026-2030 por lo que respetuoso de la Ley y de los deseos de la presidente, el lunes a las 4:40 pm hice pública la carta que adjunto cumpliendo con la orden que ella nos dio”, reveló Nasralla.

“Lo hago porque es un requisito electoral para los designados a la presidencia renunciar para poder participar. Nuestra renuncia será enviada al congreso nacional una vez que comprobemos su voluntad política para aprobarla”, explicó.

Según Nasralla  la decisión la tomó atendiendo al llamado hecho por la presidenta Xiomara Castro el pasado 22 de marzo para que funcionarios que quieran participar en el proceso electoral del 2025 interpongan su renuncia.

De igual forma argumentó que lo ha hecho también en vista que como Designado Presidencial no ha sido tomado en cuenta para ninguna actividad.

El vicepresidente dice que espera que el partido de Castro acepte su renuncia en el congreso y que las otras bancadas legislativas hagan lo mismo. Aseguró que si no aceptaran su renuncia, irá a las calles para protestar y no descartó que el gobierno de Xiomara Castro lo inhabilite como hizo el gobierno de Venezuela con la lideresa opositora, María Corina Machado.

Nasralla apuntó que no volvió a tener ninguna reunión con Castro desde que ganaron las elecciones en noviembre de 2021 y ha sido un duro crítico de su gestión así como del papel del esposo de Castro y expresidente, Mel Zelaya, considerado el verdadero poder tras el trono en Honduras y máximo promotor del giro socialista del gobierno.

“Ni siquiera he visto a Xiomara después que ganamos, fue la última vez que la vi físicamente y no me dejan participar absolutamente en nada”, aseguró el vicepresidente.

“Estoy renunciando al puesto porque me impide participar para presidente en la próxima elección y así poder postularme en 2025. Ellos saben que soy el principal contendiente” en los próximos comicios, agregó Nasralla.

Exit mobile version