Vicepresidente hondureño critica que gobierno tome control de todo el deporte

Mario Moncada, dirigente de CONDEPOR.

El designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Salvador Nasralla, criticó la decisión del gobierno de otorgarle “poderes plenos” a la estatal Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), que por decreto ahora tiene la facultad de controlar todo lo que ocurra en ese ámbito en el país.

“Letal golpe al deporte de Honduras por parte del gobierno comunista de Mel Zelaya. Esto traerá castigos internacionales en varias disciplinas deportivas. Bien calladito se lo tenía el árbitro hermano de Rixi Moncada que controlará todos los ingresos del deporte Hondureño”, escribió Nasralla, un antiguo aliado de Castro y ahora convertido en un incansable crítico de su gobierno.

CONDEPOR es dirigido por Mario Moncada, hermano de Rixi Moncada, una exministra del gobierno de Zelaya (el depuesto presidente hondureño y esposo de la actual gobernante) y quien es la secretaria de Finanzas del gobierno.

De acuerdo al decreto, la Comisión Nacional de Deportes es responsable no solo de la promoción sino también de los ingresos, la ejecución de infraestructura, la administración de recursos, adoptar las medidas que considere necesarias para desarrollar el trabajo asignado.

Además, administrar los fondos anuales que el gobierno le asignará como presupuesto anual.

Exit mobile version