Vicepresidente hondureño le dice a Xiomara Castro que se asesore con Bukele para construir una cárcel

Según Salvador Nasralla, construir una prisión como la megacárcel salvadoreña tendría costos menores a la que se edifica en la Isla del Cisne, en el Caribe.

Vista panorámica de la Megacárcel de Tecoluca, en El Salvador.

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, le pidió a la mandataria Xiomara Castro que desista del plan de construir una cárcel en unas islas del Caribe y le recomendó que retome el ejemplo de la megacárcel del gobernante salvadoreño, Nayib Bukele, que resultaría “más barata”.

Retomando un video del youtuber Luisito Comunica, quien recientemente visitó la prisión salvadoreña edificada para recluir hasta 40,000 pandilleros, Nasralla insistió en que el costo de operación sería más bajo.  

“He reducido este documental de más de 15 minutos de Luisito Comunica a solamente 5 para sugerir a Xiomara Castro desistir de hacer una cárcel en la Isla del Cisne, ya que todas las cárceles en islas en el mundo han fracasado”, escribió el vicepresidente en redes sociales. 

“Si El Salvador, país 5 veces más pequeño que Honduras, tiene éxito con una cárcel con las medidas de seguridad del video, cuyo costo de operación estoy seguro es 1,000 veces más barato que operar una cárcel en una isla lejana, ¿por qué Honduras quiere inventar el agua salada?”, agregó.

“ Aquí a 30 minutos de vuelo Nayib Bukele te puede asesorar en su construcción”, remató.

De acuerdo al gobierno hondureño, la prisión de máxima seguridad que construyen albergará a por lo menos 2,000 pandilleros.

La megacárcel de Bukele, la más grande de Latinoamérica, fue edificada hace un año en el marco de su guerra a las pandillas, que le ha permitido apresar a por lo menos 76,000 mareros.

Exit mobile version