Con Salvador Nasralla, el crítico vicepresidente de Honduras, siempre hay tiempo para el sarcasmo político y hoy no fue la excepción: le pidió al secretario de Seguridad, el general Héctor Gustavo Sánchez, que este sábado cuide a los opositores que participan en la marcha de rechazo al gobierno aunque su papá sea el conductor de Manuel Mel Zelaya desde hace 20 años.
“Al señor policía, porque yo respeto mucho a la policía, le digo: olvídese de su papá y de los favores que seguramente Mel Zelaya le haya hecho en 20 años, usted tiene la obligación de proteger a la gente de Honduras, porque lo están viendo de otros países”, dijo al ser abordado por periodistas.
https://twitter.com/CHTVHN/status/1723084892873908549?s=20
Sin alterarse ni descomponerse, como es su estilo hizo referencia al “familión”, como le llaman popularmente los hondureños al hecho que la presidenta y sus allegados tengan a familiares en puestos de confianza en el mismo gobierno.
“Yo sé que él es el hijo del chofer de Mel Zelaya… es una coincidencia, que, bueno, las coincidencias existen en el gobierno de Honduras de la misma manera que los hijos de la ministra de Finanzas que están colocados en todos lados y también los hijos de otros políticos están asignados en embajadas”, agregó con esa su ironía.
Nasralla, el aliado que le ayudó a Xiomara Castro a llegar a la presidencia y después fue marginado, es uno de los más incansables críticos del gobierno. Su tesis es que Mel Zelaya, el esposo de la mandataria y quien gobernó Honduras hasta que fue derrocado en 2009, es quien decide las políticas gubernamentales y su plan es instaurar el socialismo y una Constituyente.
Para este 11 de noviembre, el Bloque de Oposición Ciudadana, conformado por partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y algunas gremiales, marcharán por Tegucigalpa desde las 9:00 de la mañana para enviarle el mensaje al gobierno que están a favor de la democracia y no del modelo que pretende instaurar la mandataria.