El vicepresidente (designado presidencial) de Honduras, Salvador Nasralla, convocó a una marcha “pacífica” organizada por el recién confirmado Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), que se llevará a cabo el próximo sábado en Tegucigalpa.
La denominada “marcha cívica por la defensa de Honduras”, partirá del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras desde las 9:00 de la mañana, de acuerdo a la convocatoria.
“Invitamos a todo el pueblo hondureño a acompañar esta marcha pacífica… para persuadir al Poder Ejecutivo de Honduras,a su usurpador asesor principal y a los diputados de Libre para que enderecen su rumbo y se comporten democráticamente y apegados al Estado de derecho”, publicó Nasralla en Twitter.
La alusión de “usurpador” es para Manuel “Mel” Zelaya, esposo de la presidenta Xiomara Castro y su principal asesor. Zelaya fue presidente de Honduras y depuesto en 2009 con un golpe de estado.
El Bloque de Oposición Ciudadana fue confirmado el miércoles y en este participan el Partido Salvador de Honduras, el Partido Nacional, El Partido Liberal y organizaciones de la sociedad civil.