El vicepresidente (designado presidencial) de Honduras, Salvador Nasralla, volvió a reclamar a la mandataria Xiomara Castro por su permanente inclinación a regímenes dictatoriales como el de Cuba, Nicaragua Y Venezuela, y le echó en cara que ella proviene de familias acomodadas y navega con bandera socialista.
“Aprovecha tu estadía en Cuba para que veas y te cuenten las limitaciones de comida y de todas las cosas básicas que sufren los cubanos”, escribió en su cuenta en X (anteriormente Twitter) para reprocharle su discurso en La Habana, durante la cumbre del G77 más China, donde abogó porque Estados Unidos le levante el embargo a los dictadores Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.
“Tú vienes de una familia pudiente, tu padre fue mano derecha de M. Facusse el hombre más rico de Honduras. Te casaste con una familia rica de grandes latifundistas que usurpa nuestro mandato y engañó a la mayoría de hondureños. Te están utilizando para algo que no viviste nunca y que no entiendes. 9.9 millones de hondureños coinciden con mi pensamiento. Alto ya, ¡la historia te juzgará!”, agregó Nasralla, un exaliado de Castro y ahora convertido en un punzante crítico de su gobierno y del “familión” (la práctica de nepotismo impulsada por su administración, en la que varios de sus familiares ocupan importantes cargos gubernamentales).
En vez de preocuparse por el hambre que en este momento hay en Honduras y de poner a caminar proyectos de inversión para generar empleo, Xiomara por órdenes del mentiroso,millonario y usurpador Mel Zelaya se reúne con el presidente impuesto y millonario
de Venezuela donde los… https://t.co/mExzDxQFjB— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) September 17, 2023
En su discurso, Xiomara Castro, esposa del depuesto Manuel “Mel” Zelaya quien ahora es su principal asesor, pidió que los países miembros del G77 más China se comprometan a “rechazar y no cumplir con medidas coercitivas, como sanciones o bloqueos contra nuestros países miembros, denunciamos enérgicamente el injusto bloqueo contra Venezuela y Nicaragua”.
Al finalizar su discurso, Castro hizo un “reconocimiento al presidente Díaz-Canel, por continuar con el legado histórico del comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el general del ejército Raúl Castro, el comandante Hugo Chávez Frías, Lula Da Silva, Manuel Zelaya Rosales, Cristina, Rafael, Evo, Daniel, Nicolás Maduro y otros fundadores de la CELAC, por haber resistido al sistemático ataque neoliberal y lawfare y por mantener incólume la voluntad de hacer crecer nuestra integración”.
Nasralla, quien mantiene viva su advertencia de renunciar al cargo de elección popular ante la falta de condiciones para desempeñarlo, ha sostenido muchas veces que el objetivo de la pareja presidencial es llevar a Honduras al comunismo.
“Estimada soy la persona gracias a la cual ocupas la presidencia de Honduras, país con libertad que tú y yo ofrecimos gobernar juntos”, le escribió.