Xiomara Castro vuelve a defender las dictaduras de Nicaragua, Venezuela y Cuba, ahora en la ONU

En un discurso idéntico al del fin de semana en La Habana, la presidenta de Honduras abogó por los regímenes americanos que someten a los ciudadanos.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, abogó ante las Naciones Unidas por las dictaduras izquierdistas de Nicaragua, Venezuela y Cuba, tal como lo hizo el fin de semana en la cumbre del G77 más China y dijo que su gestión se ha visto trancada por un boicot contra su gobierno.

Autoelogiándose por ser la primera mujer que gobierna el empobrecido país centroamericano, también dijo que la guerra en Ucrania “debe llegar” a su fin y dijo que la humanidad entera debe encontrar vías para vivir en paz, pero no condenó los atropellos que viven los nicaragüenses, sus vecinos, ante el régimen de Daniel Ortega que ha encarcelado a un obispo, expulsado a religiosos y hasta confiscado las cuentas de la Iglesia Católica, además de desterrar y arrebatarle la nacionalidad a los opositores.

Arremetió, fiel a su guión, contra el capitalismo. 

“Grupos corruptos conspiran contra mi gobierno, son los mismos que asesinaron a Morazán y hoy se oponen a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria y la elección del fiscal y entorpecer la llegada de la CICIH”, dijo.

Dicha propuesta de ley, calificada de paquetazo por los empresarios y la oposición, está estancada en el Congreso, igual que la elección del fiscal general por falta de acuerdos.

 

Exit mobile version