Acusado de asesinar jóvenes hondureñas encarcelado tras declarar de manera virtual

Por seguridad, Gilbert Reyes, el estadounidense deportado por el crimen de 3 mujeres en Roatán, declaró en línea ante un tribunal. Fue enviado a la cárcel de Támara.

El extraditado Gilbert Reyes fue recluido en la prisión de Támara, en Honduras, después que un juez programara para el próximo lunes la audiencia inicial en el proceso judicial al que es sometido como el principal sospechoso del asesinato de 3 jóvenes en Roatán.

Reyes, quien llegó al país centroamericano desde República Dominicana la noche del martes, compareció de manera virtual ante el tribunal en calidad de acusado.

El Poder Judicial justificó que decidió hacerlo en línea por motivos de seguridad.

Reyes es acusado del feminicidio de Dione Beatriz Solórzano Dixon y los asesinatos de Nikendra La Shan Mccoy y María Antonia Cruz Ávila.

“La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala Penal, y desde la Presidencia del Poder Judicial, ha impulsado las acciones a fin de que se proporcionen las garantías necesarias para la realización de un debido proceso, así como para garantizar la integridad física del imputado”, dijo en un comunicado.

“De igual manera, para las siguientes etapas del proceso, continuaremos ejerciendo nuestro papel de garantes a fin de que se aplique la Justicia en forma objetiva e imparcial”, agregó.

 

Exit mobile version