La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Rebeca Ráquel Obando, dijo que el sospechoso del asesinato de 3 mujeres en Roatán, el estadounidense Gilbert Reyes, podría ser sometido a una audiencia virtual, después que República Dominicana negara temporalmente su extradición.
Cáceres, señalado del crimen cometido en enero, viajó a Estados Unidos y no pudo ser detenido por autoridades hondureñas, sin embargo, en abril fue arrestado en Dominicana por la Interpol.
Honduras ha pedido su extradición para ser procesado por el triple asesinato.
“Hoy en día nosotros tenemos el sistema de hacer las audiencias virtuales, una medida podría ser hacer la audiencia, virtualmente y no necesariamente en Islas de la Bahía para que él no vaya a sufrir ningún tipo de agresión”, dijo la presidenta de la Corte.
Desde “el primer momento que nosotros tuvimos conocimiento de que el señor Gilber Reyes, se encontraba en República Dominicana, todas la instituciones encaminadas a solicitar la extradición corrimos a hacer nuestro trabajo con una diligencia importantísima haciendo inclusive las llamadas de las personas que nosotros conocemos por lo menos mi persona en el exterior para obtener un resultado afirmativo”, explicó.
Agregó que el defensor de Reyes en “República Dominicana él manifiesta que quiere que se le de la garantía de que cuando él venga acá, su persona no sufra ningún tipo de agresión, y el Gobierno ya está trabajando en ese sentido, para garantizarle seguridad”, agregó.