Al menos tres muertos y dos heridos de gravedad dejó este martes un asalto armado a un autobús de pasajeros en la carretera Interamericana en el oeste de Guatemala, informaron cuerpos de socorro.
“Se logró rescatar (con vida) a tres personas, dos de sexo masculino y uno femenino, que fueron referidas al hospital en estado delicado, inconscientes. En el interior del autobús hay dos fallecidas”, dijo a periodistas el socorrista Giovanni Poroj.
Poroj, miembro de los Bomberos Municipales Departamentales del poblado de El Tejar, comentó que uno de los heridos falleció al ingresar al hospital de Chimaltenango, unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.
De acuerdo con el socorrista, los pasajeros denunciaron que varios delincuentes asaltaban vehículos en la carretera, pero desconocían cómo se inició el tiroteo.
Explicó que el chofer, que resultó ileso, condujo varios kilómetros para llegar a la estación de bomberos donde atendieron a los heridos.
En las instalaciones también le brindaron asistencia a una menor de edad, quien al parecer es familiar de una de las personas muertas, puntualizó.
El autobús cubría la ruta de 206 km entre Xelajú (Quetzaltenango) y la Ciudad de Guatemala.
Guatemala es uno de los países más violentos en Latinoamérica. El año pasado registró 4,274 muertes violentas, la mayoría atribuida al narcotráfico y las pandillas.