Al menos 500 estudiantes de la confiscada UCA de Nicaragua buscan cupo en universidad salvadoreña

Tras la confiscación de la Universidad Centroamericana por la dictadura sandinista, por lo menos medio centenar de alumnos afectados han solicitado ingresar a la UCA de El Salvador.

Al menos 500 estudiantes de la embargada UCA de Nicaragua, tratan de ingresar a su similar en El Salvador, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

De acuerdo a reportes del medio nicaragüense 100% Noticias, los alumnos, afectados por lo que muchos consideran un “robo” de la más prestigiosa universidad privada de ese país, tratan de continuar su formación académica en una alma mater jesuita.

Agregó que la UCA El Salvador analiza las solicitudes “ante la desesperación de los estudiantes”.

“Estamos poniendo todo de nuestra parte para apoyar a los estudiantes. En la UCA – El Salvador se han recibido más de 500 solicitudes. Queremos ayudarles en lo que esté a nuestro alcance”, reportó 100% Noticias citando sin nombre a un funcionario de la universidad salvadoreña.

Con la confiscación por parte del régimen, los estudiantes habrían quedado sin posibilidades de acceder a su récord académico, de acuerdo a denuncias.

La Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua fue confiscada por órdenes de una jueza de la dictadura, bajo el cargo de que ahí se promovían actividades terroristas. Las autoridades nicaragüenses ya habían congelado las cuentas del centro de estudios, para después embargar bienes muebles e inmuebles, lo que ha desatado una lluvia de críticas a nivel internacional.

Además, la casa en la que residían los sacerdotes jesuitas, que no es propiedad de la UCA sino de la Compañía de Jesús, fue confiscada el sábado y los religiosos fueron echados por la policía sin que estos pudieran sacar sus pertenencias.

 

Exit mobile version