Al menos 6 personas murieron por múltiples picaduras de abejas, después que un autobús con pasajeros se salió de la carretera y chocó contra varias colmenas en Yalí, Jinotega, al norte de Nicaragua.
El conductor, un muchacho de 22 años, perdió el control y el vehículo de pasajeros terminó en un precipicio donde estaban los criaderos de las abejas. Al ser golpeadas las colmenas, los insectos se “enfurecieron” y atacaron a los viajeros.
Entre las víctimas mortales está una madre y su hija de 8 años, reportaron medios locales.
Golpeados por el accidente, los pasajeros trataron desesperadamente de huir. Fueron 45 los afectados por las picaduras, de acuerdo a las autoridades de Salud.
Funcionarios de la localidad dijeron que los heridos fueron llevados a un centro médico en San Sebastián de Yalí, a unos 185 millas al norte de la capital, Managua. Las víctimas más graves fueron ingresadas en un hospital en Jinotega.
En redes sociales fueron compartidos videos sobre el trágico incidente.
Las víctimas fueron identificadas como Eneyda Torrez Zelaya, de 47 años, y su hija Andrea Carolina García Torrez, de 8 años; Dilcia Flores Amparo, de 32; Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 34; Reyna Isabel Olivas y la joven Kenia Jazmín Soza Bonilla.
Una mujer de 84 años y un niño estaban en condición grave en el centro médico en Jinotega, junto a 11 personas más que eran tratadas, se informó.