El alcalde de la Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, aplaudió el proyecto del hospital veterinario del gobierno de El Salvador durante una visita a este país y anunció su intención de replicar el modelo.
Mizrachi arribó el miércoles a San Salvador y por medio de su cuenta en X mostró videos y fotografías del Chivo Pets, el centro de atención para animales que montó el gobierno de Nayib Bukele y que funciona desde febrero de 2022.
“Parte de los planes del actual gobierno de Panamá es hacer algo similar y en el municipio queremos hacer clínicas. Esto es perfecto ejemplo que se puede”, dijo el alcalde en un clip, en el que se le mira entrando al centro de atención para mascotas que funciona desde las 24 horas y cuya construcción fue financiada, según la información oficial, con las ganancias obtenidas por el gobierno tras la inversión en bitcoin.
El hospital veterinario de El Salvador lo construyeron en 4 meses y atiende a 900+ urgencias al dia. Sin precedentes. pic.twitter.com/zYGngDRVJm
— Mayer Mizrachi (@Mayer) August 1, 2024
El funcionario, con un pasado polémico por un arresto en un presunto caso de corrupción que fue al final desechado, se le mira caminando por el Chivo Pets con la gorra al revés, como con frecuencia la usa el presidente Bukele, el primer mandatario milenial (43 años de edad).
“El hospital veterinario de El Salvador lo construyeron en 4 meses y atiende a más de 900 urgencias al día. Sin precedentes”, agregó el edil.
El Chivo Pets es muy popular y las consultas tienen costos simbólicos al pagar con la criptomoneda.
El viaje del alcalde, el primero de su gestión, es financiado con fondos personales, se informó.