Alcalde guatemalteco ofrece golpizas a los delincuentes

El popular Metro Bran, jefe municipal de Mixco, la segunda ciudad más importante de la región metropolitana guatemalteca, regala golpes a quienes infrinjan la ley.

En un país donde la violencia está a la orden del día, un popular alcalde guatemalteco ofrece precisamente eso a los delincuentes: golpes.

El reelecto jefe municipal del Mixco, ciudad periférica de la capital chapina, Neto Bran, se ha encargado en redes sociales de hacerle conocer a propios y extraños que si sorprenden a un delincuente lo molerán a golpes.

Incluso se da el lujo de escribir que ya “taleguearon” (vapulearon) a más de uno. Y el mensaje lo acompaña con videos de hombres tirados en el piso al borde del llanto por la golpiza.

Con un chaleco táctico, con pistola al cinturón, lentes oscuros y un megáfono, Bran se sube a los autobuses públicos para advertir que a los delincuentes no les espera nada bueno.

Y les dice a los choferes de colectivos que si ellos están involucrados, correrán la misma suerte.

“A todo aquel ladrón o delincuente que agarremos lo vamos a talegueguear. Lo dejo aquí en redes sociales. Y si hay algún chofer metido en esto, porque dicen que los choferes dejan entrar a los ladrones… también lo vamos a” golpear, dice un video que compartió el particular jefe edilicio.

Neto Bran, de 43 años, arrasó en las elecciones del 25 de junio y ganó su segunda reelección. Con un estilo de muy macho, se ha enfrentado en cuadrilátero de boxeo a un rival político, ha desafiado a sus críticos y hasta ha prometido plomo a los malos.

Tras haber recorrido al menos 5 partidos políticos, Bran mantiene su popularidad a costa de videos en los que hace ejercicio en un gimnasio, baila en fiestas y patrulla las calles de su municipio acompañado de hombres armados.

Las críticas parecen resbarlarle al político y sigue provocando a muchos con ese su estilo tan bronco que parece cautivar a quienes han sido víctimas de algún hecho delictivo.

Exit mobile version