Luis Manuel Osorio López, alcalde del municipio de Oropolí, El Paraíso, Honduras, fue detenido por presunta violación en contra de una menor de edad que actualmente se encuentra en estado de embarazo.
El funcionario fue arrestado tras un operativo realizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que luego de realizar el proceso puso al jefe municipal a disposición de las autoridades judiciales.
En este sentido, el proceso fue coordinado por fiscales asignados a la Unidad contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), quienes en la audiencia lograron la detención judicial del político.
Aunque se conoció a través de la Agencia ATIC que investiga los delitos en contra de la libertad sexual, que en el caso continúan con el trabajo de campo pues estiman que hay deliitos de trata de personas que involucra a otros que huyen de la justicia.
Según la ATIC realizan coordinaciones para ubicar a otros sospechosos y ponerlos a disposición del sistema judicial de letras de Danlí, El Paraíso, donde se presentó el caso.
De esta forma se ha solicitado que el próximo lunes 18 de septiembre se desarrolle la audiencia inicial, en la que solicitarán el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.