Antiguos aviones de combate F5 de Honduras serán reparados

Honduras anunció que repotenciará los 12 aviones de combate y serán utilizados incluso en misiones antinarcotráfico. Estuvieron varados por más de 10 años.

Los antiguos aviones de combate F5 de Honduras serán repotenciados y podrían ser utilizados para controlar y hasta derribar las narcoavionetas que ingresan a territorio de este país centroamericano, dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerza Armadas, José Jorge Fortín.

Las 12 aeronaves estuvieron varadas por más de una década por falta de repuestos y no habían sido reparadas debido a las sanciones que Estados Unidos mantenía sobre la Fuerza Aérea Hondureña y que recién fue levantada. 

Las aeronaves, dijo Fortín, fueron una donación estadounidense (en los años 80).

El país reforzará su Fuerza Aérea gracias al “levantamiento de las restricciones relacionadas con la interdicción aérea a la asistencia de EE.UU. a Honduras”, dijo.

Estados Unidos y Honduras ahora pueden compartir información en tiempo real, lo que le permite al país centroamericano contar con ayuda para detectar aeronaves furtivas y los F5 tendrían luz verde para su derribo.

Exit mobile version