Dos carriles de ingreso hacia la ciudad de Guatemala desde la carretera a El Salvador serán cerrados desde el lunes 7 de octubre hasta el 20 del mismo mes, informó la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).
El cierre obedece a la construcción del primer puente en el kilómetro. 11.5 de la CA-1 Oriente, que comunica con la frontera con El Salvador, concretamente en el puesto fronterizo de Las Chinamas.
“Debido a la perforación de ocho pilotes de contención, será necesario contar con mayor espacio de trabajo, por lo cual a partir de este lunes 7 de octubre al 20 de octubre en horario de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana, se realizará cierre de un carril de los dos de descenso (de oriente a la Capital)”, informó Covial.
En los carriles de ascenso, (de la capital a Oriente), no se realizará ningún cierre.
La construcción de este puente se debe a los reportes ocurridos el 22 de septiembre de 2022 de grietas que eran visibles sobre el asfalto.
La llamada Carretera a El Salvador es una vía de comunicación importante para la capital guatemalteca y en las últimas décadas se construyeron docenas de zonas residenciales, centros comerciales y hasta colegios que han provocado un habitual congestionamiento de tráfico en la zona.